En el día de ayer me decidí a mirar la película basada en el libro del mismo nombre Maze Runner, Correr o Morir, que es también el ultimo libro que he criticado hasta la fecha y la verdad es que me lleve una gran sorpresa. Fueron muchos sentimientos encontrados por lo que significó leer primero el libro y saber ya de antemano la historia de la cual se trataba.
Pero me llevé, luego de culminadas las dos horas aproximadamente de película, una enorme tristeza de lo que vi plasmado.
Por esa misma razón me veo obligado a criticar la película de dos formas, una por lo que es la obra sola y la otra en comparación con el libro.
Si hablo de la película por si sola, puedo llegar a hablar de una buena obra, con un elenco de actores excelentes que lograron encarnar a los personajes de una forma extraordinaria. Un dialogo fluido y unos efectos gráficos tremendos. Llena de acción aunque se le dio un lugar a momentos graciosos y tristes, pero sin perder el hilo conductor de la acción que son "los retos del laberinto".
Pero si hablo de la adaptación al cine y la comparo con el libro, pierde por goleada. Creo que nunca llegué a pensar que un director pudiera cambiar tanto de una obra sabiendo que se está tratando de una adaptación.
Y aquí fue la parte en la que verdaderamente me dio pena de verdad.
Primero y fundamental fue la rapidez en que transcurrían los hechos. Si bien soy flexible y sé que es imposible adaptar cuatrocientas paginas de un libro a dos horas de película, no puedo tolerar que cambien las actitudes de los personajes, la rapidez en que se difundía información y que se alterara el orden o se omitiera partes fundamentales de la historia.
No quiero dar demasiada información al respecto para no adelantar la trama porque no es la idea, por eso los invito a leer el libro y luego mirar la película y verán que lo que digo es verdad.
Puntuación:
Película 7/10
Semejanza al libro 5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario