Bien, sinceramente, "Las ventajas de ser invisible" me pareció un libro grandioso de verdad. Me atrapó de una forma que no lo esperé, lo leí en menos de tres días y aunque vi anteriormente la película y me fascinó por el reparto de la misma y por la historia que se trataba, creo que fueron factores fundamentales para que finalmente decidiera engancharme con la obra. Y también la idea de que era un libro que últimamente todos mis compañeros que les gusta leer, ya lo habían leído.
Al principio fue como un Déjà vu, la manera en la que estaba escrita era muy parecida a "Fulminado por un rayo" de Chris Colfer, libro que leí a principios de este año. Circunstancia que me entusiasmo aún más.
La historia está concentrada en la vida de Charlie, un joven de 15 que ha sufrido mucho a lo largo de su corta vida y lo que lo deriva a ser un chico marginado de la sociedad estadounidense a principios de los 90's. A lo largo de la historia, Charlie conoce a dos chicos de último año de secundaria, con los cuales pasa la mayor del tiempo junto a ellos. Lo invitan a fiestas, a comer, a bailes... lo que deriva al mundo de las drogas y el alcohol.
Los temas a tratar son la marginación, la violencia, la discriminación tanto por preferencia sexual como racial, el mundo de las drogas, la muerte y más.
Como lector, uno va observando y analizando cada día de la vida de Charlie, ya que él le escribe cartas a su mejor amigo que se suicidó, con la intención de mantenerlo al tanto de su día a día. De esta forma llegas a ser cómplice del personaje principal, eres su confidente.
Alegría, risas, tristeza, enojo,impotencia. Esto y mucho más te hace sentir esta magnifica obra, a la cual recomiendo leer.
Puntuación
8/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario